Campeonato Nacional de BMX abre la temporada en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Fernando Villa Quilodrán 09:25 PM 2017-03-01

Comienzan los preparativos para que dentro de un mes el Club de Bicicross Chillán de inicio al Campeonato Nacional de BMX, el cual se disputa en un total de siete fechas durante el año competitivo en distintas ciudades del país.

Desde el club chillanejo estiman el arribo de cerca de 250 pilotos en las distintas categorías, esperando que como ha sido la tónica los últimos años, sean los dueños de casas quienes se hagan de lo más alto del podio.

En específico será el próximo 8 y 9 de abril cuando la pista Juan Carlos Nicoletta del Complejo Deportivo Quilamapu de vida a su última competencia desde su inauguración, pues para el segundo semestre del año en curso se estima se comience con los trabajos de la nueva pista chillaneja, que será de las mejores del país.

“Parte el calendario anual de bicicross, que son siete fechas, y las dos primeras se corren acá en Chillán. Estimamos lleguen unos 250 deportistas a participar, provenientes de La Serena hasta Osorno por lo general”, precisó el timonel del club local, Antonio Quezada.

Las siguientes fechas (dobles) del campeonato nacional son en Santiago, San Antonio, y el Gran Nacional en la última fecha que es en Peñalolén específicamente.

“Ya estamos organizando todo para que vengan los competidores y recibirlos en nuestra ciudad, en todas las categorías en competencia”, agregó Jorge Vera.

Siete meses de trabajo
Respecto a la remodelación de la nueva pista de BMX con la que contará Chillán, ya aprobados los recursos de parte del Gobierno Regional, y en parte del IND, se espera estos lleguen a las arcas municipales para sentar las bases de la licitación y ya en el segundo semestre partan los trabajos con tope máximo de siete meses para estar listos.

“Una vez comenzado son siete meses máximo para que esté listo (...) en este tiempo tendremos que recurrir a otras pistas, como Coelemu tal vez, pero en general en invierno se entrena en plano, bajo techo por la lluvia”, acotó Quezada, sumando que entre otras características, la nueva pista contará con un impermeabilizante en tiempos de lluvia.

Comentarios