Retoman audiencia de formalización por muerte de Lissette

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:10 PM 2017-03-02

Relatos que dan cuenta de la crueldad a la que fue sometida la menor Lissette Villa, salieron a al luz tras el inicio de la audiencia de formalización de ocho imputados, por la muerte de la menor en el centro Cread Galvarino.


Durante la audiencia, cuya primera jornada se efectuó con un alto grado de reserva y donde los medios de comunicación no pueden hacer registro de audio o video ni difundir los nombres de los imputados, el fiscal Marcos Emilfork, relató paso a paso los episodios de maltrato que sufrió la menor y que culminaron con su muerte.


Según radio Cooperativa, el persecutor señaló dos veces antes de morir, la menor sufrió castigos de golpes que le provocaron heridas en el rostro y la nariz.


El fatídico 11 de abril de 2016 dos cuidadoras, al margen de todo protocolo, la inmovilizaron, la sujetaron de las extremidades, se subieron a sus espaldas y la llevaron arrastrando a su pieza.


Ese día, a las 20:00 horas, se produjo su muerte, luego de que las dos cuidadoras, en castigo por una supuesta desobediencia, la redujeron, la pusieron boca abajo en el suelo, le sujetaron las piernas y una de las imputadas, pesando 90 kilos, se sentó encima, sujetándole los brazos por varios minutos.

PIDEN PRISIÓN 
La Fiscalía solicitó, como medidas cautelares, la prisión preventiva de las dos cuidadoras, de una auxiliar de párvulos y de la ex directora del Cread Galvarino. Además, solicitó arraigo nacional y firma mensual para otros cuatro imputados.


La jueza Marcia Figueroa, accedió además a la petición de la familia de Lissette de excluir al Servicio Nacional de Menores como parte querellante en el proceso.

 

Comentarios