Ñublense quiere cortar racha de cuatro partidos sin ganar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-03-02

La música de Maluma retumba en el camarín Nº 1 de Ñublense en Paso Alejo, tras la práctica matinal.


El plantel recuperó la sonrisa tras el empate ante el súper líder invicto, Curicó Unido, pero la preocupación sigue porque hace cuatro fechas que no sabe de triunfos.


El domingo ante Santiago Morning los “diablos rojos” quieren cortar la racha sin victorias.


“Falta el triunfo para consolidar, la guindita del pastel que está faltando, se han generado ocasiones, tenemos que tener la cabeza tranquila en el momento de la definición para sumar de a tres. Cualquier partido que venga lo tenemos que ganar, vamos a estudiar bien las debilidades del rival y las de nosotros para que no nos hagan daño”, reflexiona Minor López, quien se muestra feliz tras marcar su primer gol ante Curicó Unido. 


“Siempre es importante marcar, uno como delantero está ante los ojos por marcar goles y no tanto por el trabajo que hace dentro de la cancha, donde uno hace cosas que el técnico manda y la gente no se da cuenta de eso”, sentencia. 


“En casa siempre tratamos de buscar la victoria, de proponer, ser un equipo más directo, contundente, pesado, en todos los partidos hemos tenido ocasiones de gol, pero nos ha faltado finiquitar, por eso no hemos cerrado los partidos en casa. Pero saldremos a ganar ante Santiago Morning”, apunta Sebastián Páez.


“FELIZ POR MINOR”
El técnico Pablo Abraham valora  el primer gol del atacante guatemalteco, el punto logrado en Curicó y cree que mejorando el finiquito Ñublense se reencontrará con la victoria. “Lo bueno es que Minor ha concretado, lo que me pone contento, ha hecho un buen trabajo, desgasta mucho a los centrales, arrastra marcas. A lo mejor estamos en víspera de una racha buena. Ya pasó Curicó, donde quizás no jugamos de acuerdo a  lo que veníamos jugando, pero rescatamos un punto y no hay que olvidar que venían de ganarle a Arica 4-1. Ahora estamos enfocados en ganarle a Santiago Morning . Será un partido duro y trabado, porque ellos luchan todos los partidos y tendremos cuidado con sus ‘contras’, porque manejan bien los espacios. Hemos tenido impericia en algunos partidos, como ante San Felipe y erramos goles, pero son momentos de partidos”, explica.


Abraham dejó abierta la opción para quien será el volante de corte que acompañará a Sebastián Páez. Los candidatos son Eduardo Vilches, Michael Sobarzo y Brayan Fuentes. En tanto, Estiven Rivera sufrió un cólico y arrastra una gripe, y Gaspar Páez está descartado tras resentirse de una contractura.

Comentarios