Sin radicales gobernador encabezó primera reunión con la Nueva Mayoría

Por: Isabel Charlin Fotografía: : Gobernación 08:40 PM 2017-03-01

A un mes desde que asumiera el nuevo gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, y tras superar la emergencia derivada de los incendios forestales, la autoridad se reunió por primera vez con los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría local, a pocos días del tercer aniversario del gobierno de Michelle Bachelet.


La cita, a la que asistieron personeros de seis de las siete colectividades que integran el pacto (solo el PR se ausentó), fue calificada por el vocero del conglomerado, Felipe Chávez (PPD), como provechosa.


“Estamos muy contentos, le dimos todo nuestro apoyo como partido al gobernador y le  planteamos los distintos desafíos que tiene Ñuble desde la perspectiva de los partidos. Él los tomó muy a bien y esperamos coordinarnos de aquí en adelante, tenemos una agenda de trabajo definida y acordada, por lo que solo nos resta comenzar a ejecutarla”, sostuvo el representante del PPD, quien respecto de la inquietud manifestada por su colectividad, y otras, como la DC, en torno a aumentar la participación de los partidos en el trabajo de la Gobernación y equiparar la representatividad en los equipos, precisó que el gobernador se mostró llano a trabajar con todas las fuerzas.


“La intención está, lo importante es ver cómo se traducirá eso en el trabajo. Creemos que la prioridad es mostrarle de mejor manera a la ciudadanía los logros del actual Gobierno, comunicar mejor las reformas, al tiempo que se debe explicar cómo beneficiará al territorio convertirnos en región”, sostuvo el presidente distrital del PPD.


De la misma idea es el vicepresidente distrital de la DC, Víctor Benavente.


“Quedé muy conforme con la reunión, de ahora en adelante nos reuniremos periódicamente y el gobernador se mostró abierto a trabajar en conjunto. Es necesario que todos los servicios locales colaboren en la tarea de difundir mejor los logros del Gobierno”, manifestó.


Respecto de la preocupación de la DC expresada tras el consejo distrital del fin de semana pasado, en orden a aumentar la participación del partido y su presencia en el equipo de trabajo de la Gobernación, Benavente precisó que el tema solo se abordó tangencialmente.


“La reunión se centró en las tareas futuras, específicamente, en la celebración del tercer año de Gobierno, el próximo 11 de marzo, ocasión en la que esperamos dar una gran muestra de unidad”, indicó.


Continuidad del gobierno
Álvaro  Miguieles, en tanto, calificó el encuentro como “muy constructivo”.


“En la línea de la unidad de la coalición de partidos de Gobierno, nuestro desafío es claro, estamos trabajando por darle continuidad al Gobierno. En esta reunión y en las próximas que vendrán, tenemos claro que resaltar nuestra visión común es uno de los objetivos. Tenemos grandes logros con este Gobierno, muestra de ello es la reforma educativa que implica en la región más de 12 mil alumnos beneficiados”, aseveró.


El único partido que no asistió a la cita fue el radical. Si bien su representante, Krysler Monroy, se excusó, fuentes internas sostienen que la colectividad está a la espera de que el gobernador los invite a conversar privadamente, tal como lo ha hecho con otros partidos del bloque.


Tras la salida de Lorena Vera, el PR pretendía colocar a uno de sus representantes en la Gobernación, y tras la designación de Miguieles (ind.-MAS), varios no quedaron muy conformes, sobre todo, por la calidad de “afuerino” de la autoridad.


Al respecto, el vocero de la NM, Felipe Chávez, fue claro. “El hecho que el gobernador sea de Concepción era tema hasta que lo nombraron. Ahora ya no, él es la autoridad designada y nos hemos puesto a su disposición”, dijo.

Comentarios