Largas filas de ñublensinos para cobrar el seguro de cesantía

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:35 PM 2017-03-01

Largas filas conformaron ñublensinos en el recinto de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía en Chile, para adquirir el fondo de protección económica por desempleo.

Ningún transeúnte quedó indiferente ante la intensa espera de muchos afiliados que llegaron hasta el recinto ubicado en calle Libertad, desde donde la fila llegaba hasta Carrera con Bulnes, situación que para los afectados colmó su paciencia.

La gran mayoría de los afectados eran manipuladoras de alimentos de empresas que prestan servicios a establecimientos educacionales, una de ellas, es Marianela Bilbao, chillaneja que trabajaba en Coan hace cuatro años.

“Nos finiquitaron y vengo a realizar el trámite del seguro, ayer se terminó el contrato y nos vuelven a contratar como el 6 de marzo nuevamente porque hay un nueva licitación ”, comentó la afectada

Diferente es el caso del sancarlino, Nelson Medina, quien trabajaba hace un año como guardia de seguridad de Prosegur en Santiago, específicamente,  en una tienda comercial, por lo que hoy se encuentra en una intensa búsqueda de empleo en la zona sin resultados positivos.

Con paciencia y a ratos con angustia tuvo que enfrentarse a decenas de ñublensinos que esperaban para realizar el trámite y acceder al seguro, dinero que le permitirá costear los gastos de marzo.

“Estoy desde las 11 de la mañana aquí esperando y nada, estamos todos mal, muchas horas esperando, yo soy de San Carlos y trabajaba en Santiago. Ahora estoy enviando currículum mientras tanto, quiero cobrar el seguro de cesantía, porque mis hijos tienen que vestirse y alimentarse” señaló el afiliado a LaDiscusión.cl

Desde Quirihue llegó hasta el recinto el trabajador forestal, José Riberos, para acceder al fondo, ya que fue desvinculado desde el sábado de empresa Masisa, donde se desempeñó 11 años.

“Teníamos un contrato anual y este no se renovó, yo era parcelero en la explotación de bosques, ahora voy a buscar trabajo en el área que yo conozco, aunque yo le hago a cualquier cosa”.

 

 

 

Galeria de articulo

Comentarios