Chillanejos vuelven a la acción en el fútbol amateur

Por: Camilo Díaz 09:00 AM 2017-03-01

Luego de un receso de dos semanas tras haber pasado de manera directa a cuartos de final vía sorteo en ANFA Regional Bío Bío, los cincos equipos representantes de Chillán en el Copa Campeones regresan a la acción este fin de semana, en busca de los duelos de ida para acercarse a semifinales de la competencia regional.

Lo anterior quedó zanjado la tarde de ayer en Concepción, siendo definidos los rivales de turno de ANFA Chillán, los cuales responden a equipos de Mulchén, Asociación Bío Bío y Nacimiento.

Programación
La Sub 16 de Unión Mardones se medirá con sus similar de Lautaro (Mulchén) el sábado 4 de marzo desde las 13.00 horas en el estadio ANFA Chillán. El mismo día, también vuelve a la acción en cancha la Sub 18 de Juniors, quien irá como visita a enfrentar a Inca (Nacimiento), desde las 17.30 horas en el estadio Municipal de Nacimiento.

El domingo 5 de marzo, en tanto, el primero en salir a la cancha será la Senior 35 de 21 de Diciembre, ante Balmaceda (Asoc. Bío Bío), desde el mediodía en el estadio ANFA Chillán.

Luego, a las 17.00 horas en el estadio Municipal de Nacimiento, la Segunda Adulta de Estrella del Pacífico mide fuerzas con Forestal, y cierra la jornada futbolera amateur la Serie de Honor de Roberto Mateos, ante Orompello (Asoc. Bío Bío) a las 18.00 horas en el estadio de ANFA Chillán.

“Han jugado otras Copa Campeones, pero un par de años atrás. Y tenemos algunos amigos en común de gente que juega con ellos y de aquí a mañana averiguaremos un poco como andan ellos”, precisó el formador de Roberto Mateos, Jorge Romero, cuyo equipo sufrió la salida de dos de sus titulares, el lateral izquierdo Frederick Figueroa, y el volante de salida Aldo Sandoval, quienes se cambiaron de equipo y por reglamento no pueden seguir en la copa regional.

Por su parte el timonel de ANFA  Chillán, Hugo Figueroa, confía en el buen cometido de los chillanejos. “Los cinco equipos que siguen en camino ahora se miden ante una asociación Bío Bío que en su mayoría son accesibles, siendo Mulchén específicamente los más fuertes, pero totalmente abordables para nuestros equipos”, comentó Figueroa.

Comentarios