Precandidatos de Chile Vamos a La Moneda aumentan críticas a Piñera

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 09:30 PM 2017-03-01

Los precandidatos presidenciales de la derecha salieron plantearon sus cuestionamientos a la figura del ex presidente Sebastián Piñera, salpicado por casos de la compra de acciones de Bancard a la pesquera peruana Exalmar y el reciente caso de la minera Dominga.   


El precandidato independiente Manuel José Ossandón (ex RN) dijo a radio Cooperativa que los negocios de Piñera “por supuesto que van a ser tema de campaña”, pues “Chile no va a elegir como Presidente a ninguna persona que tenga algún cuestionamiento” en este ámbito.


Otro precandidato independiente, José Antonio Kast (ex UDI), opinó que “es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría en la minera Dominga”, afirmó aludiendo a la revelación de un reportaje de radio Bío Bío que planteó que el ex presidente  supuestamente se benefició por el fracaso del proyecto termoeléctrico Barrancones bajo su propio Gobierno, en momentos en que mantenía inversiones en un proyecto minero en el lugar. 


“Yo no soy juez, digo que yo le perdí la confianza. No estoy diciendo que haya un delito, no comparto las acciones del PC, para nada; creo que hay un aprovechamiento político, pero en lo que respecta a mi opinión y a la de mucha gente es que la confianza se pierde y se rompe (...) Yo ya no confío más en que él no sabía”, señaló Kast en declaraciones a La Segunda.


Felipe Kast, carta presidencial de Evópoli, marcó un constraste al señalar que “hay que dejar que las instituciones funcionen”.


“No caigamos tampoco en el facilismo del aprovechamiento político. La presunción de inocencia es para todos. Ésta fue la misma actitud que, en su minuto, tuve también con Caval”, dijo Felipe Kast.

 

Comentarios