Plan nacional para carreteras considera 6 comunas de Ñuble

Por: Agencias Fotografía: MOP 09:55 PM 2016-03-24

Seis comunas de Ñuble están consideradas para un fuerte plan de inversión en carreteras para los próximos cinco años, según informó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. 

El Plan de Mejoramiento de Carreteras considera obras por US$1.443 millones en 112 comunas de 12 regiones para los próximos cinco años. En una primera etapa se ejecutarán 398 obras, por US$908 millones, en más de 44 comunas entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío: “Estamos aquí para presentar un nuevo desafío, un desafío que incluye no una, sino 398 obras dentro de un amplio Plan de Mejoramiento de Carreteras y de contratos de concesión, que se desarrollará desde la Región de Tarapacá hasta Los Lagos”, afirmó la Mandataria.

El titular del MOP detalló que “en esta primera etapa estamos con obras importantes entre Talca y Chillán, fundamentalmente obras de seguridad vial; en San Carlos pasarelas para evitar accidentes y también en la misma Región del Bío Bío la rotonda Bonilla en Concepción. Hacia el norte en la Región de Coquimbo, en Ovalle, lo que estamos haciendo es llegar con estándar de autopista hasta Ovalle”, precisó, aludiendo a la construcción de una pasarela en el sector Buli, en San Carlos, anhelo de la comunidad.

Una primera etapa considera 398 obras correspondientes a 44 comunas, entre las que figuran Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás y Yungay, en Ñuble. 

Básicamente se trata de arreglos en la vía, ampliación de la misma, iluminación y construcción de paraderos y pasarelas en todo el tramo de la Ruta 5 Sur.

Comentarios