Joven de Chillán destaca en concurso de belleza en Taiwán

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 04:55 PM 2017-02-28

La joven de Chillán Claudia Arteaga, de 27 años, tuvo una destacada participación en el concurso “Miss Queen Of Brillancy International 2017”, que se desarrolló en Taiwan, donde si bien no logró la esperada corona, brilló en una sexta posición entre las 54 mujeres más lindas del mundo.

La preparación de la modelo comenzó hace dos años cuando se presentó por primera vez en el Miss Earth y anteriormente en el Miss Supranational, donde tuvo una intensa actividad física en diversas disciplinas como natación, equitación y hockey en la Universidad de Concepción, además de entrenamiento en otras áreas que le permitieron destacar sus habilidades a la hora de conquistar al jurado.

Se siente satisfecha y contenta de haber representado a Chile en estas instancias de gran exigencia para quien desea llevarse el cetro de la más hermosa y talentosa. 

“Mi experiencia en este concurso fue lo más lindo que me ha pasado en la vida hasta ahora, superó mis expectativas, Taiwan es una isla hermosa, la gente en este concurso son muy formales y cariñosos, lo que dijeron se hizo, no hubo ningún imprevisto, en definitiva, lo pasé muy bien”, comentó la joven en conversación con LaDiscusión.cl.

Paralelo a la competencia, en su estadía Taiwan tuvo la oportunidad de empaparse de la cultura de la isla, ya que visitó templos, monasterios, parques y otro lugares de alto interés turísticos, donde hizo amistades y llevó el nombre de Chillán. 

A la hora de evaluar su desempeño que la llevó a estar entre las 15 finalistas, Claudia valoró sus habilidades comunicacionales que marcaron una diferencia entre las competidoras, incluso entre otras chilenas que han participado recientemente en otras certámenes.

“La diferencia que marqué fue llevar por delante el compañerismo antes que la competitividad, quedaron a un lado los egos y afán de ganar a toda costa. Lo importante para mi en primera instancia era aprender de la cultura en Taiwan y el conocer nuevas personas. Clasificar entre las finalistas es un enorme logro para Chile, este año logré avanzar bastante, en comparación a otras competidoras", destacó.

En la presentación de talento Claudia se lució en la danza , y en vestuario utilizó algunas creaciones de  Luis Alberto Ramírez, quien es un diseñador chillanejo que la ha asesorado en moda y tendencias.

Tras llegar a Chile este miércoles,  la joven solo piensa en vacaciones para reponer energías y regresar a sus clases en la universidad.

"Me tomaré unos días de vacaciones en Bucalemu, en Sexta región,  donde me están esperando para celebrar, luego iniciaré mis clases en la universidad y esperaré lo que se aproxime respecto a concursos,  ya que con la experiencia reciente de uno internacional estoy más capacitada que antes. Es el plus que llevo de ahora en adelante", finalizó.

 

 

 

Comentarios