DC distrital retomó trabajo y pide “equidad” en la Gobernación

Por: La Discusión 10:25 PM 2017-02-28

El fin de semana se realizó el primer consejo distrital del Partido Demócrata Cristiano (DC), en el cual se presentó a la nueva directiva distrital, encabezada por su presidente Juan Godoy;  Solanyen Cardenas (vicepresidenta), y su secretario general, Víctor Benavente.


La actividad se abocó a la discusión de los nuevos proyectos y al trabajo de la nueva directiva. La instancia se produjo a pocos días de la polémica por el viaje frustrado de la ex ministra, Mariana Aylwin, a Cuba; y ad portas de las definiciones en torno a la candidatura presidencial de Carolina Goic.


El presidente distrital, Juan Godoy, comentó que la  DC está viviendo días de definiciones. “Tenemos una opción presidencial real , como es Carolina Goic,  en la cual tenemos muchas expectativas, ya que creemos que Chile necesita un proyecto político que pueda trabajar de forma concreta por sacar adelante el país”, dijo.


Recalcó además que “somos respetuosos de las decisiones de los militantes, y esperaremos la definición del consejo nacional del 11 de marzo para ver cuál es la mejor opción para el partido, y sobre todo, para Chile”.


Visita al gobernador
Respecto de la visita que la directiva distrital de la DC realizó al gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, el secretario general, Víctor Benavente, manifestó que “en primer lugar fuimos a dialogar con el nuevo gobernador y desearle mucho éxito en su gestión, y a expresarle que los canales formales de comunicación en materia política con la Democracia Cristiana son a través de sus representantes distritales, y de esta manera, fortalecer el diálogo político en este año de elecciones y de construcción de la Nueva Región de Ñuble. Por otra parte, le solicitamos tener equidad política en el equipo del Gobierno provincial, ya que es este equilibrio el que permite tener una mirada multidimensional de la gestión política. Es en esta tarea en la cual la DC siente que no estamos en un equilibrio”, finalizó Benavente.

Comentarios