Gobernador realizó balance a un mes de asumir el cargo

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 10:10 PM 2017-02-28

Un mes en el cargo cumplió hoy el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles Salazar, quien realizó un balance del trabajo desarrollado en este corto pero intenso período.


El jefe provincial relevó la efectividad a la hora de superar la emergencia derivada de los incendios forestales, y puso énfasis en procesos importantes que se vienen, como el Censo de abril.


“Han sido cuatro semanas muy intensas. Quiero manifestar nuestra satisfacción, porque lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, lo que nos tiene tranquilos y contentos. Viene un desafío mayor, que es la reactivación productiva, lo que representa un desafío para canalizar la ayuda del Estado”, comentó la autoridad, quien recalcó que aún no finalizaba la emergencia, y el Gobierno ya estaba coordinando las ayudas hacia las comunas más afectadas.


Miguieles agregó que este tiempo “ha sido de mucha intensidad, pero no es más que un detalle en el calendario, pues el trabajo no termina. Nuestra labor ha sido mantener trabajo propositivo, unitario, un llamado a trabajar juntos para sacar adelante la Provincia de Ñuble, futura región, y hemos obtenido una respuesta satisfactoria. Hemos aprendido a conocernos con los ciudadanos y ciudadanas de Ñuble,  y a responder a la confianza que la Presidenta de la República ha depositado en mi persona, lo que evidentemente me obliga a hacer mi mejor esfuerzo”.


El gobernador recordó que junto con la emergencia, uno de los desafíos del Gobierno Provincial para los próximos días es el Censo que se realiza en abril, “el cual concita un interés general por la relevancia que ello tiene para todos los chilenos”, planteó.

Comentarios