Lagos emplaza a Piñera por sus negocios

Por: Agencias 10:00 PM 2017-02-28

El ex Presidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, emplazó al ex mandatario Sebastián Piñera a transparentar “de manera definitiva” sus negocios.


“Es hora que Sebastián Piñera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva”, declaró Lagos en su cuenta de Twitter.


Su emplazamiento se conoce luego que Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, declarara ante la Fiscalía en el marco de la indagatoria que investiga la compra de acciones por parte de Bancard, empresa familiar del ex mandatario, a la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio por el límite marítimo con Perú.


Ante el fiscal Manuel Guerra, Piñera Morel sostuvo que no tuvo “ninguna participación en dicha inversión” y que “estuve copiado en un solo correo”, apuntando a que “fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa”.


Mientras que Bancorp S.A., uno de los vehículos de inversión de las empresas de Piñera y su familia, aclaró este lunes que el ex Presidente no estuvo involucrado en la administración de la firma. 


A los emplazamientos también se sumó el precandidato presidencial y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza. 


El ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó al ex Presidente Sebastián Piñera a decir “cuántos conflictos de interés tiene” antes de decidir postular nuevamente a La Moneda.  

Comentarios