Hijo de Jerry Lewis visitó Chillán y entregó sillas de ruedas

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 06:15 PM 2016-03-24

Hasta el Club Ñuble llegó esta tarde Cristopher J. Lewis, hijo del comendiante norteamericano Jerry Lewis, quien se encuentra recorriendo Chile para entregar sillas de rueda a personas de escasos recursos.

Esta iniciativa, que forma parte del convenio realizado por el Rotary Club Chillán Oriente con la fundación "American Wheelchair Mission", que preside Lewis, beneficiará este año a 13 familias de la provincia de Ñuble, quienes, debido a distintas razones, no han podido acceder a las sillas de ruedas que entrega el servicio público de Salud. 

Luis Fong, Gobernador de Distrito del Rotary Club Chillán Oriente, indicó que el Rotary a beneficiado a más de 5 mil personas con este tipo de iniciativas y que las personas beneficiadas han sido elegidas luego de enviar cartas haciendo la solicitud.

"Las sillas de rueda se entregan en como dato a las personas que no las cubre el servicio de salud. Ellos se comunican con el comité de Damas de Club Chillán Oriente o con alguna persona del Rotary, quienes evaluan los casos", indicó Fong.

Por su parte Felipe Guzmán, presidente del Rotary Club Chillán Oriente indicó que, "esta es una de las ayudas sociales que hacemos nosotros a la comunidad. Yo creo que cubrir la necesidad de gente que no tiene la cobertura del ente público de Salud es un gran beneficio para ellos, sobre todo porque es gente de escasos recursos que no pueden acceder a estas sillas".

En tanto Cristopher J. Lewis, comentó que si bien es cierto su fundación es la que gestiona la compra de las sillas de ruedas, esta vez hay que agradecer a Tess Danielson, joven norteamericana que realizó una campaña en internet para recaudar el dinero para la compra de estas.

"Hay que agradecer a Tess Danielson porque ella hizo la parte dificil y trajo el dinero, nosotros hacemos la parte fácil. Es muy gratificante, hay muchas personas en el mundo que no tienen otra manera de conseguir una silla de ruedas.

Sobre su relación con nuestro país, Lewis indicó que es primera vez que realiza un recorrido por Chile pero una de sus hijas tiene sangre chilena ya que su abuelo materno era de Santiago.

Comentarios