Falleció trabajador en forestal y aserradero de Chillán Viejo

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Felipe Ahumada 06:20 PM 2017-02-27

Cerca de las 17.15 horas Carabineros de Chillán Viejo acudió hasta un aserradero ubicado en Avenida O’Higgins, a la altura de 3840, luego que personal del lugar los alertara sobre un accidente que había afectado a uno de sus trabajadores.


Una vez en el lugar, junto a personal del SAMU, constataron que el trabajador, identificado como Héctor Hugo Cárdenas, se encontraba fallecido a un costado de la máquina.


“Lo que declara la persona que estaba conduciendo este cargador frontal es que la víctima lo estaba dirigiendo mientras él arrastraba una carga de madera que tenía que pasar por un proceso de secado, pero que de pronto lo perdió de vista, y al bajarse a ver lo que había sucedido, lo encontró inconsciente al lado del cargador”, explicó el capitán Daniel Romo, jefe (s) de la 6ª Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo.


Certificada la muerte del obrero, se notificó al Ministerio Público, que a su vez instruyó al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para que comenzaran las indagaciones de rigor, indagaciones que se extendieron hasta cerca de las 22.00 horas del día.


El cuerpo de la víctima, quien tenía 28 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Legal y el conductor quedó en libertad.

Comentarios