Bombero cumple un mes en estado grave, pero estable en el hospital

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 03:25 PM 2017-02-27

El bombero de Ñiquén Felipe Romero, quien sufrió un grave accidente cuando se dirigía a combatir un incendio en enero pasado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chillán.

El joven, de 23 años, fue sometido el jueves pasado a una intervención quirúrgica de alta complejidad en el complejo asistencial, la cual no tuvo mayor complicación.

Según  información proporcionada a LaDiscusión.cl, debido a su estado, el voluntario permanece hospitalizado en condición grave, pero estable y en observación en la UCI.

A través de las redes sociales, son diversas las expresiones de cariño y apoyo al joven, quien ha tenido que luchar por su vida tras sufrir un grave accidente cuando se trasladaba en un camión cisterna para combatir un siniestro en San Fabián, donde un compañero, identificado como Juan Eduardo Bizama Sanhueza perdió la vida.

El caso generó conmoción a nivel nacional y el estado de salud del joven es seguido con atención,   incluso el animador de televisión, Rafael Araneda, mientras animaba el Festival de Viña publicó en su cuenta de Twitter. "Comenzamos otra noche #Viña2017 con esperanzadora noticia, bombero herido de gravedad combatiendo #IF sortea otra batalla #FuerzaFelipeRomero".

“Ya se cumple un mes desde que recibimos esa terrible noticia y aunque todavía me cuesta asumir que todo esto es verdad, me llena de energía y fuerza, saber que cada día estás esforzándote y luchando por tu vida hermanito. Sé que nada es imposible y que saldremos de esta, con harta fe , paciencia y perseverancia. Pipin, eres una persona increíblemente fuerte, mucho más de lo que imaginaba. Jamás te dejaremos solo, te vamos a acompañar y motivar cada día para que este sólo sea un mal recuerdo que contar”, escribió en Facebook, Carolina Falcón.

 

Comentarios