Una mujer falleció en accidente de tránsito en la ruta Chillán -Yungay

Por: Fotografía: Referencial 06:10 PM 2016-03-24

Una mujer falleció en un accidente registrado en la ruta N-59 que une Chillán con Yungay, pasado el puente Canta Rana, la tarde de este jueves.

El hecho se produjo a eso de las 17.30 horas cuando, por causas que se investigan, la conductora, identificada como Catalina Roxana Baeza Villablanca, al salir de una curva perdió el control del vehículo, volcando al costado derecho de la ruta, en dirección a Yungay.

La mujer, que falleció en el lugar, viajaba junto a su madre y a su hija, menor de dos años,  quienes fueron trasladadas al Hospital Herminda Martin de Chillán producto de sus lesiones.

“Un vehículo menor, Hyundai Veloster, por causas que aún estamos investigando, pierde el control al salir del desarrollo de una curva, volcando y resultando su conductora fallecida y dos ocupantes lesionadas”, indicó el teniente de la Siat de Carabineros, Christian Jorquera.

Según indicó el teniente Jorquera, el exceso de velocidad en que se desplazaba el automóvil al salir del desarrollo de la curva, habría sido la causa del accidente.

De acuerdo a lo señalado por vecinos del sector, sería común que los conductores que utilizan dicha ruta lo hagan a exceso de velocidad. Sumado a lo anterior, dicen que la existencia de un desnivel en el puente, ubicado justo antes del comienzo de la curva, aumentaría el riesgo de accidentes.

En la oportunidad, el teniente Jorquera realizó un llamado a las personas a conducir con precaución.

“Hay que señalar y concientizar a todos los usuarios que utilicen tanto las vías de Chillán como de los alrededores, a hacerlo a una velocidad prudente, utilizar cinturón de seguridad, a estar atentos a las condiciones del tránsito, todo con el propósito de evitar víctimas fatales o lesionados graves”, concluyó.

Comentarios