Investigan accidente que dejó un fallecido camino a Nahueltoro

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Coihueco Informa 11:05 AM 2017-02-27

Un hombre falleció la noche de este domingo tras ser atropellado, en extrañas circunstancias, en las cercanías del sector Tres Esquinas de Cato.

El accidente, que cobró la vida de Luis López Navarrete de 41 años, se registró a eso de las 23.30 horas en el kilómetro 11,200 de la ruta N-45, camino a Nahueltoro.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito de Carabineros (Siat), Carlos Cortés, el peatón se encontraba tendido en la calzada cuando ocurrió el hecho.

“La persona permanecía tendida sobre la calzada y no se percata de la presencia de un automóvil. Éste último lamentablemente aplasta al peatón y luego el conductor pierde el control del móvil y vuelca, resultando con lesiones leves los ocupantes del vehículo y fallecido el peatón”, detalló.

Según informó el capitán de la Siat, personal policial se encuentra investigando las circunstancias en que ocurrió el accidente, que además dejó con lesiones leves a los tres ocupantes del automóvil, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán para su evaluación.

“Presumimos, en primera instancia, que puede haber sido debido a un estado de ebriedad que permanecía tendido en la calzada, antecedentes que tenemos que confirmar o descartar”, dijo.

El conductor, a quien se le realizó la alcoholemia de rigor, quedó en libertad a la espera de citación.

Comentarios