Brian Fuentes es la principal novedad en Ñublense ante Curicó Unido

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 AM 2017-02-27

El clásico que animarán Ñublense y Curicó Unido esta tarde en el estadio La Granja, bajará el telón a la sexta fecha del torneo de Clausura de la Primera B 2016-2017.
Dentro de sus principales novedades, el plantel dirigido por el argentino Pablo Abraham, presenta la incorporación de un nombre que no ha sido habitual en sus nóminas.

Y es que en el listado de los que ayer por la noche viajaron hasta Talca para concentrar y dirigirse hoy a Curicó, figura el del volante de corte formado en Deportes Concepción, Brian Fuentes.

Dicha citación responde a la suspensión por una fecha de Eduardo Vilches, quien fuera expulsado en el partido anterior, en el empate sin goles ante Coquimbo Unido.

Claro está que la sorpresa radica en que si bien todo apuntaba a que Michael Zobarzo volviera a hacer dupla con Sebastián Páez en el quite, el canterano diablo quedaría relegado a la banca, tomando su lugar el jugador penquista.

Sale también de la nómina el colombiano Jhon Estiven Rivera, así como el volante Álvaro Delgado, y se mantiene tal y como la pasada semana, el experimentado ariete Luis Flores Abarca.

El resto del ‘once’ diablo repite los intérpretes, con un ya recuperado Gaspar Páez, quien arrastraba una contracutra en el isquiotibial derecho que lo marginó del pasado partido.

Los citados
En rigor los 18 citados por el estratega ñublensino, son: Sebastián Contreras, Celso Castillo, Paulo Olivares, Matías Améstica, Elvis Acuña, José Rojas, Emiliano Pedreira, Sebastián Páez, Brian Fuentes, Michael Zobarzo, José Loncón, Luis Flores, Lucas Triviño, Gaspar Páez, Minor López, Christian Bustamante, Ignacio Ibáñez y Felipe Albornoz.

Negras cifras
En el papel los torteros llegan con una ventaja considerable, tanto en su presente deportivo, así como en el número de victorias ante Ñublense los últimos 9 enfrentamientos.

De esos últimos partidos, cinco han sido triunfos curicanos, dos empates y dos victorias chillanejas.

Curicó suma 42 puntos estando en la primera posición de la general, además de ser el equipo más goleador (34) y el que menos tantos ha recibido (13).

Comentarios