Plaza de Armas de Portezuelo será inaugurada este lunes

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 05:45 PM 2016-03-24

Por un año y dos meses se extendieron los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Portezuelo, obra que finalmente será inaugurada este lunes 28 de marzo.

La actividad, programada para las 16.30 horas, será encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo, junto al alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger.

Se trata de una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los $737 millones de pesos, según dio cuenta el alcalde de la comuna.

“Hoy día nos comunicamos con el gabinete del Serviu de la provincia de Ñuble y nos acaban de confirmar la inauguración de esta gran obra (…) La inversión alcanza casi los 800 millones de pesos, nosotros como municipio ya nos estamos haciendo cargo de algunas mantenciones”, señaló.

El proyecto de mejoramiento del principal espacio público de la comuna consideró la pavimentación de la plaza y aceras colindantes, recuperación de la pileta interior, juegos infantiles, plaza activa, pérgola, nueva iluminación, riego, aguas, paisajismo, obras de aguas lluvias.

Schuffeneger agregó que “la verdad es que es un muy bonito diseño, que fue consensuado también con la comunidad. Hay que conocerla, pero hasta el momento hemos recibido muy buenas críticas respecto a la concreción de este proyecto”.

Se espera que a la ceremonia, que es abierta a la comunidad, asista el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, y alcaldes de distintas comunas de la provincia.

 

Comentarios