Quillonino se quedó con nacional de skate disputado en Quilamapu

Por: Camilo Díaz 11:55 AM 2017-02-26

El rigor de un deporte extremo sumado a los más de 34º grados que marcó ayer el termómetro en Chillán, fueron parte de los condimentos del primer Nacional de Skate que tiene Chillán 2017, y que congregó a cerca de cien exponentes de distintos puntos de Chile, además de un par de extranjeros. Categorías de principiante, intermedios y avanzados mostraron su talento en el Skatepark del complejo deportivo Quilamapu, donde el mejor de todos fue el representante de Quillón, Juan Ignacio del Valle Contreras (21).

“Fue un campeonato de muy buena organización, donde el que grandes marcas como 7 Veinte y Element estuvieron apoyando este deporte no tan visto y a veces mal visto por cierta gente, pero que mostramos junta cabros sanos”, precisó quien el 2014 quedara entre los 10 mejores skaters de Chile, y que agradeció la realización de eventos masivos de skate.

Del Valle no solo se quedó con la categoría Avanzada, sino que además fue el vencedor del “Best tricks”, instancia que pone a prueba al mejor truco sobre la tabla.
La justa organizada por la Oficina Municipal de la Juventu del municipio chillanejo en conjunto con la Agrupación de Skate de Chillán, también tuvo presencia de un deportista brasileño y un colombiano.

“Vine a disfrutar del skate en Chillán, primera vez que vengo a disfrutar con mis amigos y venir en busca de algunos premios que no están demás. Bacán que la municipalidad, Element y 7 Veinte apoyen estas cosas en regiones y no tan solo en Santiago”, dijo Marcos Sandoval (19), oriundo de Barranquilla, y quien tras vivir en Santiago, radicó en Tomé hace dos meses.

Por su parte Matías Aedo, de la agrupación de skaters chillanejos valoró la competencia y proyecta al menos dos campeonatos más dentro del año.
Andrés Villarroel fue el mejor en principiante, Francisco Rojas se quedó con intermedio, y en damas Constanza Vásquez fue la mejor.
Jonas Sanche, La Neotestamentaria y BlackMonkeys pusieron la música en el cierre de un show gratuito.

Comentarios