Al menos cuatro muertos dejan deslizamientos en zona central

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-02-26

Cuatro víctimas fatales cobraron deslizamientos y crecidas de caudales en sectores precordilleranos de las regiones Quinta y Sexta, producto de las intensas precipitaciones de las últimas horas en esa zona. 

Bomberos de Rinconada, en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso,  encontraron los cuerpos de tres de las cuatro personas que fueron arrastrados durante la tarde noche de este sábado debido al aumento del caudal por la crecida del estero Los Rosales.

Además, debido a las precipitaciones en alta cordillera, se ha generado arrastre de sedimentación y aumento de caudal por el cauce de los esteros Santa Rosa, Pocuro y Los Rosales, según dio a conocer la Onemi. 

Mientras que en la comuna de Los Andes se registró el desborde del río Riecillos, ubicado en el sector del mismo nombre, a un costado del Camino Internacional - Ruta 60-CH, el que afecta al puente ferroviario del lugar.

Incluso, hay 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco.

Termas del Flaco
Otra tragedia se vivió en la región de O’Higgins, cuando un deslizamiento de tierra en el sector de las Termas del Flaco, comuna de San Fernando, arrastró a un vehículo donde viajaba una familia, resultando fallecida una niña de 12 años. 

Carabineros constató el fallecimiento de la menor en el sitio del suceso, mientras que el resto de su familia resultó con lesiones de diversa consideración.

En la región Metropolitana, las fuertes lluvias que afectan al sector precordillerano provocaron cuatro deslizamientos de tierra que han afectado a las localidades del embalse el Yeso y El Volcán, en el sector precordillerano de la comuna de San José de Maipo, Santiago.

A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) extenderá hasta el lunes la Alerta Temprana Preventiva en parte de Región de Antofagasta por las intensas lluvias que afectan a algunas zonas y se espera que se mantengan todo este fin de semana.

Comentarios