Cobquecura va por su primer competencia de Cross Country

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:35 PM 0000-00-00

La costera comuna de Cobquecura apuesta por su primera competencia de Cross Country en época veraniega, con la intención de quedarse y establecerse como una cita deportiva en el calendario deportivo local.


Como destino turístico atractivo en la provincia de Ñuble, los organizadores apuestan a mezclar dicho deporte, fundido con el entorno propio y parajes de las costas de la zona, y de paso despedir el mes de febrero deportivo.


El Primer Cross Country La Calendaria-Cobquecura 2017, se realizará el domingo y es gestado por parte de la oficina de deportes de la Municipalidad de Cobquecura, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), siendo de carácter gratuito para todos quienes quieran apuntarse en dicho desafío.

Trazado e inscripciones
En rigor se trata de ocho kilómetros, se parte desde la Plaza de Armas de la comuna, y se sube por Neginto, un camino interior rural, hasta la imagen del San Sebastián y ahí se retoma por el camino de Piedra Alta, en dirección a la costa. Se retorna por Piedra Alta, se pasa por Mure, y se llega hasta la esquina de Chacabuco con Alcalde Barrios, y de allí se va rumbo a la calle del estadio hasta La Lobería, se hace un giro en el Aeródromo, hacia La Lobería en la ruta más cercana en la playa.


“La idea es ya instaurarlo de forma definitiva todo los veranos, todos los años. Hay siete categorías, que van desde los 14 a los 18 años, y las últimas son de 70 años y más.

Hay medallas para los tres primeros lugares de todas las categorías, tanto en damas como en varones. Un trofeo para la mujer que llegue primero y al hombre que llegue primero en la general, medallas grandes para los segundos y terceros en la general”, explicó Raúl Herrera, profesor de Educación Física, y quien está en colaboración de la actividad running.


Si bien inicialmente se había planteado hacer la inscripción vía correo electrónico, finalmente se optó por que sean de manera presencial el día de la competencia, en la misma Plaza de Armas cobquecurana. 


“Con seguridad quienes quieran ser parte de esto, lleguen desde las 10:00 de la mañana allí, pues la largada será a las 11:30 horas. La largada será en la Plaza de Armas y la meta estará frente a La Lobería”, reiteró Herrera.


Un par de semanas atrás poco antes de Cobquecura, en la vecina ciudad de Quirihue también se gestó una competencia de cross country, claro está que aquella concretó su 5ª versión, con una presencia cercana a los 150 exponentes en las distintas categorías.


Runner chillanejos presentes
El colaborador de la competencia  apunta que hay una variedad de equipos runner locales, que ya se apuntaron a estar presente y disputar los distintos podios. Tales son los casos por ejemplo de Chillán Runner, Galgo Runner, Tres Runner y “varios conocidos que frecuentan estas pruebas que son cercanas a Chillán, y más encima son gratis”, cerró.

Comentarios