Ñuble cerrará el verano 2017 con nutrida agenda

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo 09:20 PM 2017-02-25

Este es el último fin de semana de febrero  y para muchos también el último de las vacaciones 2017. Los incendios que afectaron a varias zonas de Ñuble, quedaron atrás.

Por ello, con el fin de aprovechar al máximo el descanso y la diversión, diferentes comunas esperan recibir a sus turistas con nutridas parrillas programáticas.

Coelemu
Un verano extra largo prepara la municipalidad de esta ciudad para la recuperación anímica post incendios y en apoyo al turismo local.


A las fiestas costumbristas de este fin de semana en Magdalena y Perales, con ferias campesinas, conjuntos folclóricos y cocina típica, se suman sendos shows en la Plaza de Armas,  con Noche de Brujas y Daniel Guerrero la noche del 1 de marzo, además de Quique Neira y el grupo La Noche, en la jornada del 2 de marzo en el mismo escenario. 


Por otra parte, se confirma el encuentro Rock en Río Itata, en el sector de camping,  los días 3 y 4 de marzo, con la participación de numerosas bandas.

Quillón
La fiesta en esta comuna estará marcada por la música y el humor y como cada año,  Fernando Alarcón, “Pepito TV”,  será el animador, quien se ha transformado en el presentador oficial de los festivales en Quillón.


Este sábado, la música de los ‘80 se tomará el escenario a través de los recuerdos de Álvaro Scaramelli, Pancho Puelma, y las bandas “Aparato Raro”, “Síndrome”, “Aterrizaje Forzoso”, “Viena” y “Valija Diplomática”.


El humorista “Centella”, pretende sacar las risas de la jornada.


El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, anunció también que en la oportunidad, los bomberos de esa comuna recibirán un homenaje por su ferviente compromiso frente a los incendios del pasado mes.


La fiesta se cerrará en Quillón el domingo al ritmo de la banda chilena “Los Vásquez”. Todos los conciertos se desarrollarán en la Laguna Avendaño.

Chillán Viejo
Un paseo por las tradiciones campesinas se vivirá este fin de semana en la vecina comuna con la “Trilla a Yegua Suelta”. Juegos populares, carreras a la chilena y muchas otras sopresas preparó Chillán Viejo para recibir a sus visitantes. La actividad se desarrollará el domingo a partir de las 10.30 horas y tendrá lugar en la cancha Los Colihues, en el kilómetro 411 de Chillán Viejo. La entrada es liberada.


Ránquil
Este sábado en el sector Paso Hondo de la comuna, se desarrollará la “Gran final verano 2017” con trilla a yegua suelta y un show baile a cargo de la banda “Los charros del valle y sus bandidas”, entre otras sorpresas.


Cobquecura
La tradicional Fiesta de la Candelaria en Cobquecura comenzó ayer con diversas actividades al aire libre. El show estelar se vivirá este sábado a partir de las 22.30 horas en el Panteón Viejo. La música estará a cargo de “Yoan Amor” y el grupo “La cumbia”. El valor de la entrada es de 2 mil pesos.

San Nicolás
“Los Ángeles Negros Histórico”, el grupo de pachanga “Cartone Subidon”, “Los Rancheros de Ñuble” y desde Argentina, “Garras de Amor”, animarán la fiesta en beneficio del cuerpo de bomberos de San Nicolás, mañana en el estadio, a partir de las 19 horas. Con un aporte de mil pesos, los asistentes podrán disfrutar además de la animación a cargo de Betsy Camino, la cubana de Morandé con Compañía y el ex chico reality Chicho del Lago.

Comentarios