Los experimentados del Rojo y sus choques con Curicó

Por: Camilo Díaz Fotografía: : M. Ulloa / F. Villa 08:30 PM 2017-02-25

2 Victorias ha tenido Ñublense en los últimos 9 partidos ante Curicó Unido por lo puntos. Dos empates y 5 derrotas.

Si de jugadores con experiencia vistiendo la camiseta de Ñublense se trata, “El Pistolero”, Luis Flores Abarca y el zaguero central, y capitán rojo José “Toño” Rojas, bien saben lo que son los partidos ante Curicó Unido.


Y es que en su retina a lo largo de sus carreras como futbolistas, muchos años les han dado al equipo ñublensino, donde bien han sabido de dulce y también agraz.


Ambos jugadores activos en el presente plantel de Pablo Abraham, coinciden que la más dura derrota que les ha tocado vivir, es el 6-0 propinado allá en La Granja el pasado 2016, en el marco del torneo de Clausura 2015-2016, específicamente un fatídico 6 de marzo.


“El que más me acuerdo, aunque estuve en la banca fue esa goleada. Lo vi de afuera y la verdad fue bien choqueante el que nos hiciera tantos goles un clásico rival, se sintió complicado, donde me dio hasta vergüenza ahí en la banca”, evocó el central rojo, quien pese a ser citado por Fernando Díaz, no jugó tras venir recién de estar recuperado de su operación en el hombro derecho.


“La mentalidad está en obviamente no volver a pasar así en un partido. Que nunca más se repita”, agregó. Por contra parte, Rojas aún atesora la derrota que le propinó Ñublense a domicilio a Curicó Unido en La Granja, con un 2-3 en julio de 2012, y con un gol suyo.


“Fue esa racha histórica que tuvimos allá. Ganamos y más encima hice un gol. Fue super bueno ese partido”, precisó.


Si bien el ariete Luis Flores recuerda que no han sido muchos los versus ante Curicó que ha vivido, “el más feo, que incluso tiene que ser también para la hinchada, es el 6-0 del campeonato pasado. Fue un partido desastroso y que nos avergonzó bastante por lo que fue la derrota”, narra ‘El Pistolero’, quien entró a los 75 minutos en reemplazo del uruguayo, Alex Silva en dicho duelo.


“Ojalá ahora poder tener unos minutos para contribuir y ayudar al triunfo (...) independiente de que sea televisado o no, nosotros sentimos la misma responsabilidad y motivación porque nuestra gente también tiene ganas de que volvamos con el triunfo”, cerró quien desde el 2007 viste de diablo rojo.

Comentarios