Equipos siguen trabajando en focos de incendio en Quillón y Ñiquén

Por: Susana Núñez 08:00 PM 2017-02-24

Dos son los incendios durante esta jornada que mantienen aún en alerta a la provincia de Ñuble y que han significado un despliegue importante de recursos de las instituciones para su ataque.

Continúa la preocupación por parte de los equipos de emergencia en el sector de Zemita ubicado en Ñiquén, donde un incendio , que comenzó el martes, se encuentra hasta ahora en su etapa de contención, por lo que se continúa trabajando.

La superficie abarca mil hectáreas en la provincia de Ñuble, pero en su conjunto con la Región del Maule, donde se concentra también la acción del fuego, 3 mil 500.

En Quillón, se continúa trabajando en los “bordes” del siniestro que afectó al sector de Danquilco, la madrugada del miércoles, y “a ratos se han generaron islas que se comienzan a quemar”, pero que se localizan dentro de la superficie afectada que alcanza hasta este viernes 767 hectáreas.

Durante la jornada se han desplegado una cantidad importante de recursos como de Conaf, Onemi y el Ejército, que se traducen en 4 brigadas, 3 técnicos y 2 aviones, además de 3 helicópteros, 1 bulldozer, 3 unidades de bomberos, 6 camiones aljibes y 2 Brifes.

“Mañana se vuelve a trabajar con recursos aéreos y terrestres, tenemos solicitados dos helicópteros, un Skidder, un Bulldozer y cuatro brigadas”, adelantó el jefe provincial de Conaf, Francisco Castillo a LaDiscusión.cl

El siniestro que afecta a Nahueltoro en Coihueco también se encuentra contenido, por lo que siguen, operando principalmente las brigadas de empresas forestales. El otro foco que preocupaba a la comuna era el registrado en Tres Esquinas de Cato que quemó 99 hectáreas y que ya se encuentra controlado.

 

Comentarios