Tejedoras esperan cumplir la meta de mil frazadas para damnificados

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 05:55 PM 2017-02-24

Chillán se sumó a la campaña “Frazadas para el sur de Chile”, organizada por el movimiento “Tejedoras solidarias”, quienes buscan cumplir la meta de entregar mil frazadas para los damnificados de los incendios forestales.

Tras la catástrofe, Valeska Lillo no dudo en ser la delegada de esta noble iniciativa que se impulsa a nivel nacional a través de Facebook y que ya suma 15 tejedoras de Chillán que decidieron asumir el desafío.

“Siempre me ha gustado tejer, y como estoy en San Nicolás a mi me tocó el tema, no fui afectada con los incendios, pero sí tengo vecinos conocidos de otros sectores. Encuentro súper bonita la iniciativa, a pesar de que trabajo y estudio, igual me doy el tiempo para tejer y ayudar, es un trabajo que se hace con cariño y dedicación”, comentó la representante local a LaDiscusión.cl

La idea es  tejer cuadrados de lana de 20 x 20 centímetros que luego se convertirán en frazadas para que los damnificados puedan enfrentar el frío de la temporada otoño-invierno.

Quienes desean cooperar ya  sea con lo requerido o con materiales como palillos u ovillos de lana pueden hacerlo este sábado 25 de febrero en la Plaza Santo Domingo, frente a la Escuela México, lugar de encuentro de las tejedoras solidarias.

"Cualquier color y diseño es aceptable, lo importante es que sea lana y no hilo por lo delgado. Quienes no sepan tejer también pueden venir, ya que están todas nuestras tejedoras están disponibles para ayudar", finalizó Valeska.

 

 

Comentarios