Fiestas rurales y folclóricas ofrece Coelemu este fin de semana

Por: Ladiscusion.cl 03:20 PM 2017-02-24

Este fin de semana se realizarán diversas actividades enmarcadas en la programación del Verano Entretenido de la Municipalidad de Coelemu. Se busca que todos los rincones de la comuna potencien su turismo y reciban visitantes para que disfruten con actividades y bondades. 

Primera Fiesta del Cochayuyo 

A 28 kilómetros de la comuna se encuentra la playa Perales. Si bien no es apta para el baño sus visitantes  podrán encontrar con una extensa playa de arena negra especial para la pesca deportiva, además de grandes acantilados rocosos para el senderismo y diversos lugares para acampar y comer. 

Desde las 10:00 horas este sábado se realizará la primera fiesta del Cochayuyo. Una actividad especial para toda la comunidad local, ya que reunirá por primera vez a la artesanía, gastronomía y un show de música en vivo para todos los asistentes.


Un sector afectado con el tsunami de 2010 y que busca potenciar sus recursos naturales, como las algas y el cochayuyo, a través de fiestas turísticas preparadas para toda la familia. 

 Fiesta de la sacada de papas

En el interior del Valle de Guarilihue y sobre las grandes extensiones de cerros se encuentra la localidad de Checura. Allí este sábado se realizará la Fiesta de la Sacada de Papas, donde se ofrece comida típica de la zona, música folclórica y la posibilidad de participar en la recolección de papas. 

Para los asistentes, la Municipalidad dispondrá transporte ida y vuelta desde la Plaza de Armas (13:00 horas) El camino para llegar al lugar del evento estará señalizado. Sólo deben ingresar a la ruta a Guarilihue y estará debidamente señalizado. De existir dudas se puede consultar a este contacto: +56930598535. 

Trilla a yegua suelta 
El Club Ecuestre de Los Buenos Amigos de Coelemu realizarán este sábado una Trilla a Yegua Suelta en el sector Hernán Brañas desde las 10:00 horas este sábado. Amenizará el conjunto folclórico Antu-Liwen y podrán encontrar gastronomía, juegos típicos, baile y mucho más. 

Trilla a Yegua Suelta del Club de Huasos de Coelemu 
Este domingo 26 de febrero en la Cancha del Matadero se vivirá una nueva Trilla a Yegua Suelta organizada por el Club de Huaso de la comuna y la Municipalidad.

Los esperamos desde las 10:00 en una jornada llena de folklore, música y todas nuestras tradiciones.

Comentarios