Nuevo césped del Nelson Oyarzún será sembrado en mayo

Por: La Discusión 09:10 AM 2017-02-24

El reciente cambio de sede para albergar la primera y segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 Chile 2017 desde el Fiscal de Talca al estadio La Granja de Curicó, despertó suspicacia en torno a la disposición del estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas (NOA), como opción real de albergar o no como alternativa dicho espectáculo.

Lo cierto es que el reducto chillanejo estaba dentro de las alternativas en caso que los iniciales estadios asignados tuvieran complicaciones, pero ello nunca se confirmó al municipio local.

“Se pensó que se pudiera hacer acá, pero finalmente no cambió de eso a algo concreto. Pero si se llega a determinar albergar la competencia, se pudiera recibir, pero no se ha concretado nada”, comentó el administrador del estadio chillanejo, Arturo Sepúlveda sobre la posibilidad de que una nueva competencia internacional llegue a la capital de Ñuble.

“Chillán reune todas las condiciones para poder albergar un torneo de esta magnitud. Si fuera un sudamericano adulto podría haber algo de complejidad, pero a nivel juvenil hasta un Sub 20 tenemos todas las condiciones para ello, producto que Chillán ya esta probada para ello y cuenta con todos los estándares Fifa”, dijo el representante del Instituto Nacional del Fútbol a nivel local, Jorge Briones, y quien fuera parte activa del municipio local en su anterior cargo, en la organización de las sedes futboleras del Mundial Sub 17 y Mundial Femenino Sub 20.

Respecto a la presente condición del césped del estadio chillanejo que el pasado año sufriera los efectos de un hongo que tuvo a mal traer su estado, previo al inicio del actual campeonato se recibió una semilla nueva para su siembra, que llegó tarde, sin dejar tiempo para sembrarla.

“La semilla la recibimos muy tarde desgraciadamente, pese a haberla apurado. Si la tirábamos entones se perdería. Pero cuando termine el campeonato actual, eso se hará. De todas maneras se está trabajando en la cancha, pero la semilla propiamente tal se tirará allí, y así poder al menos fortalecer la actual cancha”, explicó Sepúlveda.

La Granja será escenario hoy de los duelos de Venezuela-Argentina y Perú Brasil, sin correr riesgo alguno el partido entre Curicó Unido y Ñublense del próximo lunes.

Comentarios