Canteranos diablos y las ganas de bajar a los torteros

Por: Camilo Díaz 10:20 PM 2017-02-24

A dos días de que Ñublense tome el bus que los lleve hasta la vecina región del Maule para concentrar y espera el cotejo del lunes ante Curicó Unido, el pálpito en el preludio de dicho encuentro suma voces diablas que dan muestras de confianza en torno a lo que el equipo pueda mostrar en el césped del estadio La Granja.


Particularmente aquellos que vienen desde las divisiones cadetes del rojo, saben de antesala lo que es jugar ante los torteros, y por sobre todo en calidad de forasteros.


Tal es el caso de Felipe Albornoz, jugador dueño de casa y que si bien ha sido alternativa desde la banca para Pablo Abraham en el campo de juego, es prácticamente un cambio fijo y que anhela poder decir presente en el choque ante Curicó Unido.


“Es un partido muy lindo, con mucha historia, y a quien no lo gustaría jugar un clásico así. Todos queremos jugar desde el minuto uno. Si se puede bien, y si no los minutos que me den, tratar de jugarlos al cien”, precisó el chillanejo.


Albornoz además anticipa que en caso de tocarle jugar, en lo que respecta a su función ofensiva dentro del campo de juego, deberá “hacer lo que a mi más me gusta, que es encarar y atacar a los espacios, y estar muy concentrados y ordenados”, acotó quien varios partidos sumó en las juveniles ante Curicó, “también partidos picantes y con la presión más todavía a uno que es de acá de casa”.


Si bien arribó a la sub 17 diabla, el santiaguino Matías Améstica, hasta ahora carta fija en el once de Abraham, está mentalizado en ir por los tres puntos.


“La motivación está de poder sumar. Estos partidos pasados si hubiéramos ganados, habríamos estado sextos, pero el fútbol es así, seguiremos trabajando e ir el lunes por los tres puntos”, comentó.


A los aludidos jugadores de casa, también se suma Michael Zobarzo, quien sería desde la partida ante la suspensión de una fecha de Eduardo Vilches, regresando la dupla como volante de contención junto a Sebastián Páez.


Ignacio Ibáñez es otro quien viene de ser titular ante Coquimbo Unido tras la ausencia de Gaspar Páez, y que en el resto de los partidos ha sido su relevo fijo.

Comentarios