Quillón: paralizan obras en viviendas afectadas por murciélagos

Por: Claudio González Fotografía: Agencia Uno 04:05 PM 2016-03-24

Hasta la población Eduardo Frei de Quillón llegó el delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, para ver en terreno los trabajos de recambio de techumbre en 38 inmuebles que sufren la presencia de murciélagos.

La situación ha acarreado una serie de problemas, los que se agudizaron durante los últimos días con la detección de rabia en uno de los quirópteros y que llevó a una vacunación masiva de perros y gatos por parte de la autoridad sanitaria de Ñuble.

El delegado provincial del Serviu dispuso, junto con la empresa, paralizar las obras mientras instituciones del área de la Salud, el SAG y Medioambiente no se pronuncien respecto a la erradicación definitiva de la colonia de murciélagos.

Los trabajadores que laboran en los arreglos de las casas fueron vacunados en el consultorio de Quillón, como medida preventiva frente al contagio de rabia.

El Seremi del Medioambiente, Richard Vargas, dio a conocer que dicho organismo está a la espera de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para cooperar en la erradicación de los murciélagos.

“La autoridad sanitaria deberá indicar cuáles son las medidas del plan para superar la contingencia generada por el brote rábico en las colonias de murciélagos que están en la Villa Eduardo Frei (…)  Hoy día estamos, como Ministerio de Medioambiente, disponibles para las medidas que señale la autoridad sanitaria a desarrollar”, señaló.

El problema de la presencia de murciélagos se arrastra desde hace al menos 10 años en ese sector de la comuna de Quillón.

Comentarios