Hombre asesina a ex esposa y se suicida en hogar de Pemuco

Por: La Discusión Fotografía: Referencial 09:25 AM 2017-02-23

Líos emocionales y de carácter económico fueron el contexto de una discusión familiar que terminó con un femicidio, suicidio y un menor de 14 años detenido, en el sector San Luis de Pal Pal, a 13 kilómetros de la comuna de Pemuco.

Fue una hermana de la víctima, Andrea Riquelme Toledo, de 34 años, quien llegó personalmente hasta la tenencia de Pemuco, para avisar al personal de guardia que la mujer estaba siendo agredida por su cónyuge, José Urra Contreras, de 53 años, de quien estaba separada de hecho.

Sin embargo, al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con que Andrea Riquelme estaba fallecida a causa de la golpiza que le dio su marido, y que metros más allá estaba el cuerpo del hombre, muerto por un escopetazo autoinfligido en el cuello.

El mayor Rodrigo Rosales, jefe de la 4ª Comisaría de Carabineros de Yungay, explicó a LA DISCUSIÓN, que “en el lugar había dos testigos, sus dos hijos de 17 y 14 años. Mientras el mayor vino desde Pemuco a este campo ubicado en San Luis de Pal Pal, el menor vivía con el padre. Aquí nos encontramos con una declaración que en primer lugar da cuenta de que ambos comenzaron a discutir por los problemas derivados de este divorcio y por la venta de una propiedad y esto derivó en una agresión mutua, que terminó con ambas personas fallecidas”.

Pero había un punto aún más delicado en la declaración. “Por lo que nos dijo el hermano mayor, el niño de 14 años también habría participado de la agresión en contra de la mujer, no sabemos aún en qué manera ni el grado de participación, pero dado que la víctima murió a golpes, el menor quedó en calidad de detenido”, detalló el mayor.

Confirmadas ambas muertes, el Ministerio Público dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán en el lugar, para realizar los peritajes y establecer la dinámica exacta de este femicidio y suicidio en Ñuble.

Comentarios