Ordenanzas comunales y nuevas oficinas para ediles siguen en deuda

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-02-23

La próxima semana el concejo municipal retomará sus funciones normales y dentro de las tareas asignadas para este nueva etapa se encuentra el estudio de nuevas ordenanzas que fueron planificadas durante el año pasado.

Uno de los textos que deben ser aprobados en breve se encuentra la normativa interna que regulará la publicidad y propaganda en la ciudad y que reemplazará a un texto del año 2010 y que ha tenido diversos problemas en su puesta en práctica dijo el concejal Víctor Sepúlveda.

Se suma a ese documento el que regulará la instalación de antenas de telefonía celular. Chillán hasta el día de hoy no cuenta con una ordenanza que controle tales equipos, cuestión que inquieta a muchos chillanejos que se han visto directamente afectados por las estructuras. Ya en 2015 se iniciaron conversaciones a nivel municipal para desarrollar una normativa en tal sentido, sin que hasta la fecha existan avances, al menos conocidos al interior del Concejo Municipal.

En la ciudad existirían alrededor de 120 de estas antenas, y dado el crecimiento de la oferta de telefonía móvil y su necesaria cobertura, probablemente las empresas sigan instalando estructuras en diferentes puntos.

Lo que se busca es que el municipio local atienda el desarrollo de este sector, como lo han hecho muchas otras comunas del país, que han generado ordenanzas internas a las cuales deben sujetarse las empresas.

Otros temas que deben ser analizados es la construcción de nuevas oficinas para los concejales. Estos debieran ser reubicados en el sector donde funciona en la actualidad la Oficina de Planificación Comunal, Secpla, la que a su vez tendría nuevas dependencias en el primer piso del edificio consistorial. Juan López Cruz dijo que “nos prometieron nuevas oficinas pero aún no vemos un proyecto concreto”.

Comentarios