Concierto al aire libre en Biblioteca Municipal

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-02-23

A eso de las 19.30 horas, invitados, transeúntes y varios representantes de la cultura local, se dieron cita ayer en el primer concierto que ofrece en Chillán el cultor y recopilador de historias, oriundo de Chiloé, Pedro Oyarzún Gallardo.

Junto a su familia, llegó hasta el frontis de la Biblioteca Volodia Teitelboim, el cantautor para deleitar con su música a la audiencia que disfrutó por lo menos de una hora del concierto  denominado “Canto a mi pueblo, de Ñuble a Chiloé”.

En la oportunidad, el repertorio consistió en creaciones propias con los títulos “Casor Real”, “La Pericona”, “Hojita de Otoño”, “Curaco de Velez”, “Tes chicas tengo” y “Viejo lacho”, temas que forman parte del primer disco de Oyarzún que grabó durante el año que lleva viviendo en nuestra ciudad.

Los grupos invitados en esta oportunidad fueron “Los amigos del canto” y “Almas de Ñuble”, conformado por Luis y Constanza Vázquez.

En la interpretación  de Pedro Oyarzún, lo acompañó  con la voz y el bombo, su esposa Ángela Contreras y Guillermo Memo Morales en voz y guitarra.

Humberto Torres, director de la Biblioteca Municipal, destacó la iniciativa, que forma parte de “sacar la biblioteca a la calle y rescatar la cultura más allá de los libros”.

Pedro Oyarzún es acordeonista y recopilador de vivencias tanto en Chiloé, como también Magallanes, Alerce y Puerto Montt. Además es director del conjunto folclórico “Raíces chilotas” y “Presencia chilota” de Punta Arenas.

Comentarios