Trail running va por 4ª versión del Desafío del Sol en Quillón

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 08:40 AM 2017-02-23

Luego de haber sido reagendada por la contingencia de los incendios que afectaron gravemente la provincia de Ñuble y gran parte del centro sur de Chile, finalmente el sábado 24 de febrero se llevará a cabo la cuarta versión del Desafío del Sol.

La competencia de trail running que tiene como principal protagonista el imponente cerro Cayumanque de la ciudad de Quillón.

La denominada “Ultra Trail Desafío del Sol”, consta de tres distancias, 14k, 25k y 45k para los más experimentados. El gran desafío a vencer son las altas temperaturas de la época estival y la fuerte ascensión hacia la cumbre del Cerro Cayumanque, precisaron desde la organización del evento, el cual cuenta con e patrocinio de la Municipalidad de Quillón.

“Lamentable los incendios que afectaron a Quillón y las comunas aledañas obligaron a reagendar la competencia. Así y todo tenemos que destacar la participación de bastantes extranjeros, y que tendrá su punto de partida en el sector Coyanco”, comentó la tarde de ayer a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, Gastón González, encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Quillón.

Los rezagados que se quieran sumar e inscribir, pueden hacerlo vía el sitio web del municipio quillonino, o en el portal welcu.com.

“La idea es que también vaya gente a presenciar el evento. Gente que no conoce aún el trail, pero sí lo que es pista y de manera atlética, puedan abrir un poco su espectro deportivo en un área más de cerro y en contacto con la naturaleza”, acotó González.

La ubicación del lugar de largada es en el kilómetro 4 1/2 hacia Concepción desde Quillón, con citación para los participantes desde las 07:00 de la mañana.

Corrida familiar
El 4 de marzo además, la vecina comuna cerrará la temporada deportiva veraniega, con una corrida familiar de 10 y 5 kilómetros en específico, la cual será de carácter gratuita para todos quienes se quieran sumar.

Comentarios