Mariana Aylwin rechaza acusaciones de Cuba y defiende invitación

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:05 PM 2017-02-23

Cuba salió al paso de la polémica generada por prohibirle a Mariana Aylwin (DC) el ingreso a la isla, acusando que se hizo “manipulación con fines políticos internos en Chile” del acto donde se homenajearía a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, en La Habana. 


Respecto al acto, explicaron que fue organizado por un “grupo ilegal anticubano”, refiriéndose a la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia.


“Una grave provocación internacional contra el gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo”, precisaron, agregando que “entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana”.


En declaraciones recogidas por Cooperativa, Aylwin expresó que “yo no he participado de ninguna operación ilegal y menos de desestabilización del régimen cubano”.


“No sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a personas que luchan por la democracia”, declaró.

Comentarios