Le quieren hacer la diablura al super líder de la Primera B

Por: Camilo Díaz Fotografía: F.Villa 10:50 PM 2017-02-23

En el plantel de Ñublense la mentalidad apunta a poder amargarle la fiesta a Curicó Unido en su 44 aniversario, y ser el equipo que le quite el invicto que lo tienen como el super líder de la Primera B, ya jugado 18 partidos por parte de los torteros.


Y es que la lectura desde la dirección técnica hasta los propios intérpretes ñublensinos apelan a salir en busca de los tres puntos el próximo lunes en el estadio La Granja, desde las 20:30 horas.


Lo anterior quedó evidencia ayer por la mañana, en el primer punto de prensa de la semana en el complejo rojo de Paso Alejo.


“Nosotros tenemos que tratar de seguir creciendo y buscar los tres puntos. Van haber lapsos en que vamos a dominar y en otros que no. Tratar de convivir con eso, pero sí o sí intentar emparejarnos contra esos equipos, y tratar de ganar sería muy bueno para nosotros”, precisó el estratega Pablo Abraham.

Curicó Unido con la presión
Los dirigidos por el entrenador argentino hacen eco de sus palabras, sumando además lo motivante que es la opción de hacer caer el súper líder e invicto, clásico rival, televisado, y que cerrará su semana de aniversario número 44 con una copa en disputa en dicho cotejo.


“En lo personal es un bonito partido. Obviamente vamos con la confianza de que les vamos a ir a ganar. Siempre es bonito saber que si les podemos ganar, les podemos cortar una racha de 18 partidos. Así que yo en lo personal encuentro que es un bonito espectáculo el del día lunes, que aparte lo darán por la televisión, cosa que no siempre se da, así que vamos a ir a jugar con todo”, explayó el lateral por izquierda diablo, Matías Améstica, quien estuvo presente en 0-2 ante los curicanos el pasado 10 de diciembre en el Nelson Oyarzún Arenas.


Otro que ya sabe de medirse ante los comandados de Luis Marcoleta en doble ocasión, es el central argentino Emiliano Pedreira, quien no esconde las ganas de ir a robarles tres puntos a los de la séptima región.


“La presión pasa por ellos. Nosotros no tenemos nada que perder, vamos a ir por los tres puntos que es lo principal, y ya después si ganamos pensaré que les quité el invicto, pero yo ahora quiero los tres puntos y no hay otra cosa que me importe”, precisó el espigado defensor.


Finalmente el delantero argentino Gaspar Páez, es certero en que el choque con Curicó Unido, “es un duelo diferente”.


“Hay que tomarlo tal cual es, que es un clásico. Que hay que jugarlo como un partido diferente, hay que jugar con el corazón más que nada, porque si bien nadie quiere perder este partido, siempre hay que ponerle un plus más. Así que aparte de jugar bien en este partido, tenemos que jugar con ese plus que se necesitar para esta clase de partidos”, comentó Páez.

Comentarios