Feriantes de Chillán se niegan a ser trasladados a sector techado

Por: Edgar Brizuela Fotografía: : Mauricio Ulloa 10:15 PM 2017-02-23

En unos quince días la Municipalidad de Chillán debe entregar la techumbre del patio Prat de la plazoleta Sargento Aldea que se encuentra en un avance cercano al 98%, pero mientras ello ocurre tiene que resolver donde instalará a un grupo de comerciantes que según los planes edilicias debe ser trasladados.


Resulta que un grupo de locatarios ocupa un sector de la esquina de Prat con Isabel Riquelme que por su ubicación constituye un polo altamente rentable por lo que aquellos no tienen interés en ser trasladados al interior del recinto a pesar de que ello les asegure estar protegido con la techumbre, ya casi terminada.


El concejal Camilo Benavente sostuvo que alrededor de ocho feriantes no tienen interés de dejar la intersección porque concentra un alto flujo de personas y se verían afectados al ser parte del proyecto de remodelación pues pasarían a ocupar sitios de baja circulación de personas, lo que afectarían sus ingresos.


El tema debe ser superado en breve ya que la municipalidad informó ayer que el proyecto original se encuentra en fase de terminaciones definitivas. “Esto significa que estamos sobre el 98% de la obra. En un par de días estará finalizado” sostuvo el alcalde (s) Ricardo Vallejos.


El proyecto que debió ser entregado en diciembre se vio retrasado por obras adicionales y necesarias como modificación de fundaciones, mejoramiento del sistema de aguas lluvias, la reconstrucción total de sede de la Asociación de Feriantes y la intervención de baños públicos. 


De esta manera se pasó desde un plazo de 90 a 155 días mientras que la inversión inicial de $230.356.863 llega en la actualidad a los $ 301.335.566. Este salto se explica pues las obras adicionales en las fundaciones tuvieron un costo de $900.179; el sistema de aguas servidas y la sede por $47.858.355 y la intervención de baños es de $22.220.169
Vallejos dijo que “la obra está prácticamente terminada. Ahora pasa a la etapa de recepción, trámite técnico-administrativo que puede prolongar en unos 10 o 15 días la entrega definitiva”.

Comentarios