Advierten sobre técnica delictual para saber si hay gente en las casas

Por: Felipe Ahumada 08:45 AM 2017-02-22

Una ola de robos y hechos delictivos han afectado en las últimas semanas a los vecinos de la Villa Portal del Sol, en el sector norte de la ciudad.

Tres familias que han denunciado haber sufrido robos al interior de sus casas y apedreos en otras, lo que motivó a la junta de vecinos a advertir sobre la problemática. 

“Lo que al parecer están haciendo es apedrear las casas, creemos que lo hacen para saber si las casas están o no solas, de hecho a una vecina ya se la han apredreado dos veces”, comentó el presidente de la junta vecinal, Claudio Solis.

El dirigente denunció además que él mismo fue víctima de un robo.

“Una vez yo estaba en mi casa con mi familia, mis tres hijos chicos y mi señora, cuando sentimos que había personas registrando la casa. No podía hacer nada, era yo solo con mi familia, por lo que llamamos a Carabineros y ellos no llegaron”.

Una de las últimas incidencias, apuntan al robo que sufrió una vecina al interior de su casa.

“Llamamos a los carabineros pero como no llegaron, llamamos a la PDI. Ya con estos antecedentes, fuimos a la comisaría y nos dijeron que iban a hacer un sumario, pero después dijeron que no habían ido porque llamamos a la PDI”, acusó Solis.

Si bien hubo una baja de estos incidentes luego que se reunieran con efectivos de la Patrulla Vecinal de Carabineros, “ya que ellos estuvieron patrullando harto esos días, ahora de nuevo estas rondas bajaron y eso nos preocupa”, finalizó el dirigente.

En Carabineros explicaron que ya existe una disposición local de mantener un flujo de patrullajes por el sector, y que de hecho, desde que hubo una reunión con los vecinos de ese sector y se implementaron más rondas, los delitos por robos bajaron.

Comentarios