Ministro (s) del agro entregará apoyo a afectados por incendios

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-02-22

El ministro de Agricultura (s) Claudio Ternicier, visitará hoy la comuna de San Nicolás, donde hará entrega de incentivos de emergencia por un millón de pesos para enfrentar la emergencia que vive  un grupo aproximado de  40 agricultores principalmente de la zona de Piedra Lisa, afectados por el incendio que destruyó 40 mil hectáreas en la provincia de Ñuble. 

El secretario de estado llegará a la  Región del Bío Bío para reunirse en la mañana en un desayuno con brigadistas forestales, a quienes agradecerá su desempeño durante los incendios, justo en un día en que los trabajadores del fuego vuelven a estar concentrados y alerta debido a las condiciones climáticas y la ola de calor que afecta a la zona. 

Al mediodía se dirigirá al sector Piedra Lisa donde además de los incentivos en dinero, encabezará la entrega de forraje para la mantención de animales y participará en  un  operativo sanitario del Servicio Agrícola y Ganadero que desparasitará y aplicará vitaminas a bovinos, corderos, caballos y caprinos de pequeños productores.

Por la tarde participará en una actividad similar en la zona de Penco, en el Puente 3 donde tambien se entregarán bonos de emergencia y forraje a productores que resultaron damnificados. 

Con estas actividades se comienza a cerrar el ciclo, cuando ya se ha atendido a un 90% de los pequeños agricultores afectados por los incendios de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, por parte del Ministerio de Agricultura.

Comentarios