Rugbista de Bulnes busca su cupo en la Selección Chilena

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Facebook 11:00 PM 2017-02-22

Cuando sumaba su segundo año jugando entorno a la ovalada, en el verano del 2016 la bulnensina Geraldine Lagos Manriquez, fue nominada a la preselección chilena femenina de rugby, llamado que se repitió el presente verano.


Y es que a comienzos de febrero, quien se desempeña como centro de el club de rugby de Bulnes, Kawell, fue citada a entrenar en el CAR rugbista en Santiago, recibiendo muy buenas impresiones de parte del formador del equipo chileno de rugby.


“En rigor esta es la cuarta vez que me nominan, pero las dos primeras no se pudo concretar la concentración y se suspendieron. La primera a la que asistí fue el verano pasado. Ahora fueron tres días, en el Parque Mahuida en Santiago, en el Centro de Alto Rendimiento de rugby”, narró.


“Esta vez la experiencia fue super buena, me sentí muy cómoda, sentí que había mejorado mucho y que había ya tenido otro juego. La primera vez iba muy tímida y sin conocer a nadie”, comentó la jugadora de 20 años, y quien se suma roce con exponentes preseleccionadas de distintas edades.


Cristián Isla, adiestrador nacional, le ratificó que seguía en el proceso de selección. 


“Me dijo que se había mejorado harto, que se notaba el cambio y que ahora en abril sería el segundo concentrado y que ya me tienen en cuenta”, sumó la estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío Bío en Chillán, con confianza en que el llamado se reiterará para seguir puliendo su talento.

Motivación y apoyo de los suyos
El 2014 Lagos se sumó por primera vez al mundo del rugby, y el ya estar en la mira del equipo chileno de la disciplina le genera buenas expectativas. “Es una motivación grande llevar poco tiempo, y que vean los méritos que uno hace. Porque yo entreno harto y hago todo lo posible de estar ahí, y con eso una se da por pagada”, precisó.


Pero la motivación también nace de los suyos, donde destaca lo hecho por su entrenador en Kawell, Pedro Morales, compañeras, y la familia.


“Para mi la familia es fundamental. Mis papás me apoyan en todo. Cada partido que tengo me van a ver, en el tema del concentrado me apoyan en lo económico también, así que hay apoyo total, siendo pilar fundamental"

Comentarios