Aumentarán medidas de seguridad en partidos ANFA

Por: 11:05 AM 2016-03-24

Con una mesa de trabajo, en la que participaron el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, autoridades de gobierno, Carabineros y la Asociación Nacional de Fútbol (Anfa) se dió inicio a los trabajos para aumentar las medidas de seguridad en las 120 canchas del fútbol amateur de la Región del Biobío.

De acuerdo a lo indicado por el representante de la cartera de Deportes, durante la reunión se acordó que habrá una mayor coordinación con los prefectos y dirigentes del futbol amateur de las provincias, debido a que en cada una de ellas la realidad es distinta. Miguieles agregó además que “desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, liderada por José Miguel Ortiz, se elaborará un programa de trabajo con los encargados comunales de seguridad pública y gobernaciones”.

Por su parte, Juan Jiménez, Presidente Regional de Anfa, explicó que “la situación que se vive en el futbol amateur ya no da para más, ya que hacemos todos los esfuerzos posibles para evitar los desmanes, la venta de alcohol y drogadicción que existe en las canchas”. El dirigente deportivo agradeció las gestiones del Ministerio del Deporte y sostuvo que “una de las principales solicitudes es tener mayor presencia de Carabineros en los partidos más conflictos y para eso haremos llegar el listado de canchas a los organismos pertinentes”.

Asimismo, el Coronel Renán Del Valle, Jefe de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, indicó que “Carabineros siempre está comprometido con la seguridad pública y la prevención; agradecemos la invitación a conformar esta mesa de trabajo donde saldrán soluciones positivas para todas las personas que van a los partidos”.

Cabe señalar que, durante el año se desarrollan en promedio 240 partidos semanales a los cuales asisten alrededor de 200 personas, cifra que aumenta en temporada estival a 3000 personas en finales de torneos.

Comentarios