Bravo criticó a las autoridades de Constitución y el alcalde respondió

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-02-21

El arquero chileno Claudio Bravo criticó a las autoridades de la ciudad de Constitución por impedirle el ingreso de ayuda a los damnificados por el incendio forestal que afectó a la localidad. 

El golero del Manchester City lamentó las dificultades que han tenido que atravesar los miles de afectados por los mega incendios que afectaron a la zona centro-sur del país. Acusó al alcalde de la citada ciudad de la Región del Maule, Carlos Valenzuela, de frenar la entrega de ayuda a la gente afectada de la localidad de Los Aromos de Santa Olga. 

“Hay cosas que cuesta creer y que sólo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos", escribió el formado en Colo Colo en Instagram. 

"Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias, que lo necesitan con suma urgencia. No quiere que hagamos el trabajo antes que el Gobierno. Además, se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del Gobierno para estas familias", agregó. 

El alcalde Valenzuela salió al paso de los dichos del capitán del seleccionado nacional. En diálogo con Cooperativa, el jefe comunal señaló que "no puedo creer lo que él publicó. No tengo el poder para impedir la ayuda y aunque lo tuviera no lo haría. Lo único que quiero es que la ayuda llegue pronto a la comuna. Entiendo que él está jugando en Inglaterra, que no debe conocer la realidad de lo que nos pasó salvo por las redes sociales o por los medios de comunicación. Pero a mí no me conoce y yo no lo conozco a él, tengo una muy buena impresión de él y creo que está equivocado". 

"Se trata ni más ni menos que de un ídolo del fútbol chileno, capitán de la selección chilena, a quien públicamente le he agradecido por la ayuda que él le está dando y le va a dar a la gente damnificada acá en Constitución", añadió. 

Comentarios