Violeta Parra puso la emoción en la obertura del Festival de Viña

Por: Agencias 09:05 AM 2017-02-21

La 58ª edición del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por una obertura que, en 12 minutos, homenajeó a Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento.

La presentación estuvo a cargo de las cantantes Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Camila Gallardo y consideró un repaso por los más grandes éxitos de la folclorista ñublensina, cuyo registro de las artes y culturas campesinas la llevó a recorrer el mundo. 

Cada canto fue entonado con emoción por las cantantes nacionales, siendo acompañadas por bailes y coreografías. 

“Es un honor y una responsabilidad súper grande participar del espectáculo y compartir escenario con familiares de la propia Violeta Parra”, afirmó previamente Camila Gallardo.

La cantante aseguró en su anticpio que el show estará marcado por la comunión de distintas generaciones: “Llevamos muchos meses trabajando en esta obertura y en ella hay muchas generaciones, desde los 14 años”.

“El homenaje está compuesto por mujeres, cada una marca una generación distinta, pero, al mismo tiempo, marcamos la misma expresión”, explicó, adelantando su expectación ante la oportunidad de “compartir escenario, todas juntas”.

La participación más importante corrió por cuenta de Isabel y Tita Parra, hija y nieta de Violeta, respectivamente.

Comentarios