Coelemu tendrá carnaval tras incendios

Por: 08:50 AM 2017-02-21

Controlados los principales focos de incendios forestales en la zona,  el municipio coelemano reprogramó la tradicional fiesta de verano, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 26 de febrero. El regreso del carnaval lo confirmó el alcalde Alejandro Pedreros, quien señaló que esta medida se adoptó luego de  dimensionar el impacto económico que significó para la administración comunal.

“Se realizó un ajuste presupuestario luego de calcular los gastos generados post emergencias. Será un carnaval acorde con la realidad de la comuna luego de los incendios, donde nuestra prioridad está puesta en entregar toda el apoyo necesario a los vecinos afectados”, señaló Pedreros. 

Aunque aún no se ha confirmado los artistas que participarán en el evento, se anticipó que los principales espectáculos se realizarán los días 24 y 25 en la Plaza de Armas de la comuna.

Programación
Otras actividades, incluyen un torneo abierto de Tenis, todos los días hasta el 25, a partir de las 16:00 horas, en la multicancha 11 de Septiembre. Del 21 al 24 se presentará una exposición de obras del artista Mario Sánchez Castro, en el centro comercial Doncos.

Las localidades rurales concentrarán la atención el sábado 25, con la “Fiesta de la saca de papas” en Checura, la trilla a yegua suelta en la medialuna de la población Hernán Brañas y la “Fiesta del cochayuyo” en la playa de Perales. En todos los sectores habrá grupos folclóricos, feria artesanal y gastronomía campesina.

Las actividades culminarán el domingo 26 con la fiesta costumbrista en la medialuna sector Matadero. 

Comentarios