Chillán en la mira como clasificatoria a la Vuelta a Chile

Por: Camilo Díaz 08:40 AM 2017-02-21

Tras cinco años ausente por distintos entrampados a nivel federativo de ciclismo, la Vuelta de Chile volvería a ser una realidad el presente 2017, teniendo contemplado dentro de ella a la capital de Ñuble como escenario para el ranking clasificatorio pedalero.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el timonel de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, tras su balance de la reciente y ya celebrada versión 43 de la Ascensión a las Termas este fin de semana.

“Recibí una llamada de Claudio Muñoz, desde la Federación de Ciclismo, señalando que en noviembre quieren retomar la Vuelta a Chile, y a Chillán la queremos incluir como fecha ranking”, expresó Balboa, respecto a una etapa de clasificación para la competencia final de la Vuelta.

“La idea es que sean dos días de fecha ranking en Chillán. El primero de contrareloj, en la tarde un circuito y en el segundo día una etapa dura de fondo”, agregó el pedalero.

De momento están consideradas para albergar las fecha ranking, Santiago, Curicó, Chillán, Talca y Puerto Montt, sabiendo con certeza entre los meses de agosto o septiembre las fechas en específico comentó el dirigente local.

“Chillán es buena plaza por su ubicación central en el país, hay buenos caminos, expeditos para hacer deporte, así que por ese lado es bueno. Pero la verdad pongo harto en duda que se concrete el hacer la Vuelta a Chile eso sí”, reflexionó dejando un manto de duda el experimentado pedalero local Juan Fierro, quien suma 12 Vueltas a Chile en el cuerpo, además de haber ganado el 2004 la Contrareloj por equipo, el 2002, segundo en dos etapas, el 2001 tercero en el Prólogo.

Uno que sólo la ha visto desde fuera y anhela ser parte de la histórica competencia nacional, es el también chillanejo Alexis Gallegos, quien rematara 5º en la General de la Ascensión a las Termas por el equipo Violeta Parra de San Carlos.

“Sería importante que vuelva, Balboa (Francisco) ha hecho buenas gestiones. Un agrado para mí, y participar en ella ojalá si Dios quiere, sería espectacular”, dijo el joven pedalero.

Comentarios