Música y expositores engalanan feria costumbrista en Yungay

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo 08:55 PM 2017-02-21

Como una necesidad de las organizaciones, de artesanos, empresas, artistas, cantores y cultores, nace la Feria Costumbrista de Yungay, con el fin de promover el desarrollo integral y la acción rural de la comuna y que este año vivirá su décima quinta versión.


La iniciativa se ha constituido como una fiesta multicultural, en donde a los stand de productos y artesanías, se suman presentaciones artísticas y musicales dándole vida a la Plaza de Armas de la comuna.


Panoramas
En el escenario, que estará ubicado en una de las calles de la Plaza Iquique de Yungay, donde tradicionalmente se realiza este festival, se presentarán este martes, a partir de las 22:00 horas los artistas locales “Los Halcones Negros” y “El Barrio Sabor”. Desde Santiago, llegará la banda tropical “La Combo Tortuga”.


El miércoles, animarán la fiesta a la misma hora,  el grupo “Los Felinos de Yungay”. 


Para el jueves, se contempla la participación de las bandas de la comuna “Cantares de Yungay” y “Los Cumbiancheros”.


“La Reina Isabel”, abrirá el espectáculo del viernes a las 22:00 horas, para luego dar paso al show estelar del grupo nacional “Sol y Lluvia”, que sin duda harán deleitar a los asistentes con sus canciones de antaño.


Para el sábado se espera la presentación de la agrupación folclórica de adultos mayores “Andalikan” y “Los Cuatreros del Folclor”. En tanto, el domingo cerrarán la fiesta Yungayina el artista “Luis San Martín” y “Las capitalinas”.

La Feria
En su versión de este 2017,  alrededor de 60 stands y 4 cocinerías de platos típicos los que darán vida a la tradicional feria.  Los productores que participarán en esta ocasión son alrededor de 30 locales y la otra mitad corresponde a nacionales. Son diversos artesanos del fieltro, madera, lanas, cuero, cerámica, greda, productores de semillas, productos agrícolas, agroprocesados y gastronomía típica. 


“La feria, nació con el objetivo de apoyar a nuestra gente y contribuir con la promoción de la cultura local, sus tradiciones y ser además un atractivo clave para la zona”, sostuvieron desde comunicaciones del municipio. 


Este año además, se inauguró junto a la comunidad y se elaboró la tortilla de rescoldo más grande de Yungay. Asimismo, se compartió un asado de cordero, todo en la Plaza de Armas de la comuna. 

Comentarios