DC comunal entra el debate por candidatura de Goic

Por: Jorge Quijada Fotografía: Fernando Villa 08:20 PM 2017-02-21

La nominación de la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, como carta presidencial del partido, abrió de inmediato el debate interno en la falange respecto a si en tal calidad la también parlamentaria se presentará durante primarias dentro de la Nueva Mayoría o derechamente como carta del partido en primera vuelta en las próximas elecciones presidenciales de octubre. 


Y aunque la propia dirigenta aclaró que asumía la responsabilidad pensando en unas primarias, no son pocos dentro del partido, quienes esperan tener una candidata presidencial propia para primera vuelta. 


A nivel comunal, incluso, piensan que la mayoría se inclina por la última opción.


“Diría que hasta ahora hay una minoría de demócrata cristianos que quiere que vaya a primarias, eso pensando en que a lo mejor va a ver más de una lista parlamentaria”, afirmó ayer Patricio Huepe, presidente comunal de la colectividad en declaraciones a radio La Discusión.


Huepe no escatimó en elogios a la presidenta del partido y destacó su liderazgo. 


“Creemos que es una muy buena candidata, ha dado una muestra de vida, ha luchado contra el cáncer y sacó tremenda votación, dos de cada tres camaradas votaron por ella, tiene sin duda liderazgo, capacidad y experiencia, esperamos que sea ratificada el 11 de marzo y sea nuestra abanderada para primarias”, afirmó Huepe quien se encuentra dentro de quienes quieren que Goic compita en primarias dentro de la coalición oficialista. 

EXPERTO
La irrupción de Goic es motivo de análisis electoral.


De acuerdo al analista político de la Universidad de Santiago, Dr. Bernardo Navarrete, “el mensaje de Goic a la Democracia Cristiana es que ya tienen candidato, y que juega dentro de la Nueva Mayoría”, sostiene. 


“Ella coloca un itinerario: primarias y se acabó la discusión sobre la primera vuelta, la Junta Nacional no va a entrar a poner en cuestión su decisión”, anticipa el académico.
Agrega que “cualquier opinión que busque sustentar que la Democracia Cristiana debe ir en primera vuelta es absolutamente extemporánea a la realidad, porque la DC no tiene posicionado a otro candidato presidencial más que a Carolina Goic”.

Comentarios