Continúa aplicación de matapolvo en diferentes puntos de Chillán

Por: Comunicado de Prensa 04:25 PM 2017-02-20

Como sucede en esta época del año, algunos vecinos de Chillán deben enfrentar el polvo y partículas en suspensión debido al paso de vehículos, tanto particulares como de la locomoción colectiva debido a que sus calles no están pavimentadas.

Es por esta razón que la Dirección de Obras de la municipalidad comenzó la aplicación de “matapolvo” para evitar la suspensión de polvo en diferentes sectores de la ciudad.

Para esta temporada la entidad municipal espera cubrir con el producto supresor de polvo 114 mil metros cuadrados con una inversión de 34 millones de pesos.

“Los estamos aplicando desde el miércoles, partimos un día antes de lo programado abocándonos principalmente a la área urbana, sector nororiente, camino a Coihueco, Colonia Bernando O Higgins, Ñuble Rupanco y Las Encinas, lo dejamos listo todo ese día, pero el jueves tuvimos que suspender este programa por un informe de lluvias y eso cambió toda la planificación de la aplicación, porque ahora vamos a tener que pasar a más caminos máquinas y preparar los predios para que el producto perdure el mayor tiempo posible”, detalló a Radio La Discusión, 94.7 FM, el inspector de Obras Municipales, Aquiles Pino.

A la fecha se ha aplicado este producto en 60 mil metros cuadrados en el sector nororiente, en Ñuble Alto y Parque Lantaño.

Aún faltan sectores donde se trasladará maquinaria con este propósito como Las mariposas, La Victoria, Los barriales, callejón Marisol, camino a Bernando O Higgins y Quinchamalí.

“Esto es Cloruro de magnensio, que es un derivado de la extracción del litio del norte, básicamente una sal que se mezcla con agua y al aplicarla en el suelo, este la absorbe en la noche y en el día se mantiene húmedo. Esto permite un mejoramiento del suelo, donde las partículas finas de los áridos se unen y queda una superficie de rodado compacto, tiene una duración de tres meses, porque la lluvia lo diluye”, explicó el funcionario.

Comentarios