Incendio consumió 70 hectáreas en Cobquecura y Trehuaco

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook: Luciano Gallardo Espinoza 09:40 AM 2016-03-24

Un incendio forestal consumió cerca de 70 hectáreas  pasadas las 21.00 horas en el sector de Monte zorro en el límite de las comunas de Cobquecura y Trehuaco.

Hasta ahora, no hay viviendas comprometidas ni personas lesionadas, solo una bodega se quemó por la acción del fuego.

El siniestro sigue activo, sin embargo,  las condiciones climáticas de hoy  favorecen el trabajos de los equipos de emergencia

Voluntarios de Coelemu colaboraron en la emergencia, aportando un camión aljibe para el abastecimiento de los carros de bomberos de Trehuaco, Quirihue y Cobquecura, destinados a proteger un amplio sector habitacional

"El primer reporte ayer eran 12 hectáreas consumidas en el sector Monte Zorro, bomberos de Trehuaco, Cobquecura y Coelemu resguardaron las casas que podían verse afectadas. El fuerte viento favoreció la propagación del fuego ayer y se consumieron 70 hectáreas, afortunadamente las bajas temperaturas de hoy y el viento de menor intensidad ayudan a controlar el incendio", informó a www.ladiscusion.cl el jefe provincial de Conaf, Francisco Castillo.

Brigadas de la Forestal Arauco y Masisa trabajaron directamente en la emergencia con apoyo de una brigada terreste de Conaf  y personal técnico, además de bomberos de diferentes comunas.

"El incendio no quedó controlado 100%, el fuego está en un lugar de difícil acceso, esa ha sido la mayor complicación, ya que es una zona de bosque y desechos forestales, con muchas quebradas, hemos trabajado protegiendo las viviendas. Ahora el incendio es controlado por brigadas aéreas de las forestales", detalló el superintendente de Bomberos Cobquecura, Erman Picero.

Son cerca de 37 los voluntarios que han trabajado con el apoyo 6 carros de las compañías de Trehuaco, Cobquecura, Quirihue y Coelemu.

Información en desarrollo...

Comentarios