Goic anuncia que asume “desafío”de ser candidata presidencial de la DC

Por: Agencias Fotografía: Agencias 08:55 AM 2017-02-20

Desde unos meses que su nombre sonaba como una posibilidad, pero la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, había preferido mantenerse al margen, siendo solo otros integrantes de su partido los que la levantaban como una potencial carta. Ayer la incertidumbre terminó y ella anunció que está disponible para competir en la carrera a La Moneda. 

“Hoy más que una reflexión, lo que puedo dar es una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, señaló Goic. 

En entrevista con La Tercera, la líder falangista contó que ha recibido varias cartas de sus camaradas donde se lo piden, siendo una de las más importantes la que firmaron 12 de los 15 presidentes regionales de la colectividad.

La senadora por Magallanes hará oficial su anuncio el próximo 11 de marzo, fecha en que la Democracia Cristiana realizará la postergada Junta Nacional. En la misma instancia se deberá zanjar si la DC somete a su presidenciable a las primarias de la Nueva Mayoría o lo lleva directamente a primera vuelta.

En esa línea, Goic adelantó al rotativo que está a favor de “sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza de centro izquierda”.

Según declaró, su condición para sumarse a la lista de precandidatos de la Nueva Mayoría- hoy liderada por el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) y Alejandro Guillier (IND-PR)- será que su candidatura tenga carácter unitario. 

“Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que construimos en conjunto y que representa a la totalidad de la DC”, recalcó.

Dirigentes valoraron anuncio
La decisión, que estaba pendiente en el partido, fue valorada por el diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker. 

“Tenemos una excelente opción que ofrecer al país. Yo espero que sea proclamada candidata presidencial en la junta nacional este 11 de marzo. Me parece muy bien que ella plantee su candidatura en el marco de una nueva coalición de centro izquierda”, indicó Walker.

“Ella en la encuesta de opinión pública, sin ser candidata, marca lo mismo que Ricardo Lagos o José Miguel Insulza”, añadió el parlamentario, quien además comunicó la decisión en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Víctor Torres (DC), opositor de Goic en la elección interna del partido, manifestó su apoyo a la candidata.

“A mi juicio ese anuncio no es baladí ya que permite que muchos de nosotros, que estábamos preocupados respecto a cuál iba a ser el mecanismo de definición, tengamos certeza para darle el total respaldo a Carolina en esta decisión”,agregó el diputado.

Comentarios